5 recomendaciones para elegir tu primera moto

Si eres un apasionado por las motos y por fin tomaste la decisión de comprar una nueva, te dejamos estas 5 recomendaciones.
- Piensa antes de comprar:
Antes de tomar la decisión, bájale a los sentimientos y pon tu cabeza fría. Recuerda que esa moto que tanto te gusta, no solo tiene el costo fijo del crédito, sino también el mantenimiento, impuestos y seguros. Por eso, haz una proyección de tu presupuesto real y analiza cómo vas a sostener estos costos.
- Cilindrada y tamaño:
Por ser tu primera moto, te aconsejamos realizar una búsqueda e investigación de cada uno de los modelos que más te gustan. Dentro de esa búsqueda, debes tener en cuenta, la potencia, el cilindraje y el peso. En la mayoría de casos es recomendable empezar con una moto entre 125 y 200 de cilindraje. Son versátiles y fáciles de manejar.
- Empieza con una pequeña:
Cuando decimos que empieces por una pequeña nos referimos al cilindraje, pues te contamos que cuanto mayor es, el motero ya debe ser todo un experto en las vías y conocer de la A a la Z la normativa y la forma de conducción adecuada. Además, la potencia es mucho mayor al igual que el peso y para ti que estás empezando, esto puede jugarte una mala pasada.
- Define el objetivo:
Definir el por qué la quieres, debe ser una pregunta que te tienes que hacer antes de comprar tu primera moto. Pregúntate si la vas a usar para ir de la casa al trabajo, para trabajar en ella o para irte de viaje los fines de semana. Cada una de las marcas tienen diferentes modelos y segmentos que pueden ayudarte con tu objetivo. Entre estas están las semiautomáticas, automáticas Enduro o Street.
- El equipamiento:
Por último y no menos importante, el equipamiento también hace parte de la compra, puesto que, una buena chaqueta de protección, guantes cubridores, botas y un excelente casco integral, te protegerán ante un imprevisto en la vía. ¡Hasta los más expertos lo usan a diario!
Ingresando al link podrás conocer tu primera moto:
www.progreser.com/catalogo-de-motos
Estamos haciendo amigos y queremos que tú seas uno de ellos
Compartir en Redes: