¡CÓMO ENSEÑARLE A TUS HIJOS A AHORRAR!
Hola y bienvenidos a este artículo que te ayudará a cómo enseñarle a tus hijos a crear el buen hábito del ahorro. Quédate leyendo y pon en práctica estas 3 simples recomendaciones:
1) ¡Aconséjalos!
Hablar de dinero y sobre todo que tus pequeños entiendan este complejo mundo no es nada fácil. Por eso, te aconsejamos que hables con ellos y toques este tema como un juego, realizando comparaciones divertidas y creando historias. Además, hazles caer en la cuenta sobre las necesidades que tiene el hogar y enséñales sobre el valor y precio de cada cosa. Ellos, deben ser consiente de que ganar dinero no es fácil y que los padres deben trabajar duro para conseguirlo.
2) Papá y mamá, ustedes son el ejemplo.
Recuerda que los niños son como una esponja debido a su alta sensibilidad y capacidad de observación, esto quiere de decir que absolutamente todo lo copia, y por eso, te recomendamos comprar una alcancía y diariamente deposites en ella algunas monedas, de esta manera ellos asimilarán que este es un hábito diario y empezarán a repetirlo.
Cómprales una alcancía y si es posible, que ellos mismos la decoren a su gusto, así la apreciarán mucho más. El siguiente paso será explicarles cómo es funcionamiento del ahorro y planteales que el objetivo es llenarla día a día para comprar algo que ellos quieren.
3) ¡Aprendiendo y jugando!
La mejor forma de aprendizaje para los niños es jugando, pues de esta manera la información se queda mucho más fácil en el cerebro. Te aconsejamos que siempre tengas en casa juegos del estilo Monopoly, ya que este tipo de juegos enseñan de manera entretenida, temas sobre el ahorro y cómo invertir sabiamente el dinero, además, ayudan a los niños a tomar decisiones económicas para la vida y adicionalmente crean unión familia.
En Economía para Todos, queremos que tú y tu familia siempre progresen por el camino económico de la manera correcta, y la mejor forma de empezar es educando financieramente a los más pequeños de la casa.
Compartir en Redes: