EL PROCESO DE AHORRO DE TU SUELDO
¡Hola! bienvenido a Ahorrando Voy Progresado. Hoy queremos informarte de manera fácil y sencilla, cómo ahorrar mensualmente de tu salario y conseguir lo que siempre haz querido. Así que quédate con nosotros y lee este útil artículo.
Lo primero que debes hacer, es quitarte de tu mente el estigma de que ahorrar es un gasto y empezarlo a ver como una inversión para todo eso que sueñas, ya sea para una motocicleta, un viaje o para seguir con tus estudios profesionales.
Sabemos que tus obligaciones son varias a finalizar el mes, pues para nadie es un secreto que pagar servicios, teléfono, Internet, televisión y mercado, se lleva gran parte del salario, es allí donde debes realizar un plan de ahorro y programar mensualmente una división de tu salario con porcentajes significativos, ¿a qué nos referimos? nos referimos que para poder ahorrar, debes distribuir con cálculo tu salario de la siguiente manera:
50% – Pagos mensuales y obligatorios:
En este punto debes salir de todos tus pagos obligatorios mensuales, como lo son: servicios, Internet, teléfono, transporte mercado y créditos si los tienes, ya que si este último no son cancelados, podrías caer en centrales de riesgo poniendo en peligro tu experiencia crediticia.
30% – Gastos personales:
Este porcentaje es el que todos disfrutamos, pues de este porción nos podemos dar esos lujos por el cual todos trabajamos, aquí puedes incluir: salir de compras, pasear en familia, celebraciones o simplemente realizar la actividad que más te guste y que te implique gastar dinero. Recuerda que si te sobra , puedes incluirlo en tu ahorro.
20% – Ahorrando para tu progreso:
Distintas entidades al igual que nosotros, sugerimos que ahorres un 20% de tu sueldo, pues esto, te ayudará a tener mensualmente un colchón para pagos inesperados o comprar eso que tanto sueñas.
Plantéate siempre un objetivo con tu ahorro y preocupara que ese 20% sea inamovible hasta que esa meta se cumpla. Ya sea un viaje familiar, una remodelación de tu hogar o comprar esa motocicleta que desde hace mucho tiempo haz querido.
Aplica esta regla del 50/30/20 mensualmente y verás que en poco tiempo tus planes se harán realidad.
¡Ahorra y progresa para tu futuro y el de tu familia!
Compartir en Redes: