Educación financiera, la clave para disfrutar de una vida con tranquilidad económica

Si quieres conocer las claves para llevar una vida tranquila y con seguridad económica, entonces este artículo es para ti. 

Para entender el término de educación financiera es simple, este concepto está relacionado con tener un buen manejo, responsabilidad y el gasto consciente de tu plata. Para que eso sea una realidad, aquí te mencionaremos qué debes hacer para llegar a un nivel de equilibrio entre tus deudas y ganancias.

El primer paso que debes construir, es generar un panorama económico, entre tus ganancias de salario, tus deudas fijas, gastos sociales, préstamos y un presupuesto para imprevistos.  Organizado esta información, lograrás entender cuánto estás ganando realmente y cuál es tu capacidad de endeudamiento. Para entender un poco lo anterior, aquí te dejamos una fórmula explicativa: 

Ganancias (salario)  – deudas fijas (servicios, arriendo, mercado) – gastos sociales (salidas a comer) –  préstamos (créditos) – imprevisto (arreglar la moto) = Presupuesto libre o capacidad de endeudamiento

Con esta fórmula y su resultado, podrás tomar decisiones frente a tus próximos endeudamientos, búsqueda de créditos o generar más ganancias fijas. 

Con un buen manejo económico y teniendo en cuenta el tema de educación financiera en mente, no solo logras organizar tu vida económica, sino que también logras proyectarte en futuras inversiones o al ahorro para conseguir eso que tanto has anhelado, además de tener prosperidad y lo más importante tranquilidad y seguridad en varios aspectos financieros de tu vida.   

¿Te gustó este artículo? Lee más temas de interés como estos en nuestro blog

 www.progreser.com/blog

Compartir en Redes: